XtGem Forum catalog

Entrenador personal


Quieres conocer todo sobre un entrenador personal, entonces continua leyendo este articulo y conoce todo lo que deseas saber sobre este profesional.
Cuando hablamos de un entrenador personal, simplemente nos referimos a un profesor que entrena a una persona de forma privada para que esta pueda lograr sus objetivos fisicos.
Las clases que proporciona un entrenador privado son muy distintas a las clases que se efectuan en los gimnasios, es se debe a que es mucho mas amplia la cantidad de personas que se encuentran entrenando y las estrategias que se utilizan son siempre iguales para el grupo que se encuentre en el gym.
En cambio un entrenador personal solo dedicara su tiempo (el acordado) con la persona que le ensenara los ejercicios fisicos, esto va a depender de las condiciones fisicas que la persona tenga y ademas de la funcion de las metas propuestas.
Este profesional debe encontrarse capaz de analizar la condicion fisica de sus clientes, es por ello que este debe haber estudiado ciencias de la actividad fisica y el deporte como minimo.
Cuando se comienza con las clases este elige una serie de pautas de entrenamientos, ademas pautas de nutricion que son combinadas con los ejercicios.
Los pasos a seguir por el entrenador personal para el logro de las metas es disenando un programa de entrenamiento que se adapte a los objetivos y la condicion fisica que su cliente desea alcanzar.
Tipos de especializacion de un entrenador personal
Las areas de la educacion fisica son diferentes, esto significa que si quieres entrenar tu cuerpo podras disponer de un entrenador personal que se especialice en:
1. Musculacion,
2. Pilates,
3. Yoga,
4. Estiramientos,
5. Carreras,
6. Fitness,
7. Triatlon,
8. Artes marciales,
9. Deportes colectivos: rehabilitacion musculo-esqueletica o rehabilitacion cardiaca.
Cada entrenador esta capacitado para guiar a su cliente en la actividad que este desee efectuar, siguiendo las pautas necesarias para alcanzar los objetivos y mejorar su condicion fisica.
En la actualidad el entrenamiento personal es considerado como uno de los 10 mejores servicios que se dedican a la actividad fisica. Para que un entrenamiento personal sea exitoso el cliente debe encontrarse satisfecho por los resultados obtenidos.
El entrenamiento personal y sus objetivos
Cuando se realizan los servicios de entrenamiento personal este siempre estara orientado a colocar todos los recursos, tecnologia y tiempo a disposicion del cliente, esto con la finalidad de alcanzar un excelente resultado de la manera mas efectiva, segura y en el menor tiempo posible.
El entrenador personal siempre buscara la maxima eficacia en sus resultados, la maxima eficiencia en los procesos y los riegos minimos en lo que se refiere a la seguridad.
Es por ello, que se debe disenar y seguir el asesoramiento fisico de la manera adecuada, este producira una mejora en la condicion fisica de la persona entrenada, ademas en lo que se refiere a su capacidad respiratoria, cardiaca y estado de salud en general mejorara satisfactoriamente.
En cuanto a su eficacia, el entrenamiento personal ha demostrado ser efectivo en el cambio de actitud hacia la actividad fisica, esto se ve mucho mas en las mujeres, esto se da, ya que se sigue un plan de entrenamiento que es adaptado a los objetivos y condiciones de cada persona que lo efectua.
Para comenzar con el entrenamiento personal el entrenador debera realizar lo siguiente:
? Realizar un examen fisico, este permite configurar un programa de entrenamiento que se encuentre ajustado al tiempo disponible de su cliente.
? El cliente debe mencionar los objetivos que desea alcanzar, entre los que se encuentran: la tonificacion muscular, definicion, perdida de peso, mantenimiento, entre otros.



Es importante mencionar que el plan de entrenamiento varia de acuerdo a los progresos que la persona haga durante su periodo de entrenamiento.
Las sesiones de entrenamiento se pueden realizar en el domicilio particular, siempre y cuando se disponga de los materiales necesarios o si no se requiere de herramientas que necesiten de una maquina
Ventajas de un entrenador personal
Entre las ventajas que una persona tiene al contratar un entrenador personal se encuentran:
1. Aumento de la motivacion para la practica de los ejercicios y el cumplimiento de los mismos.
2. Estimular a los clientes a continuar con el programa de entrenamiento de forma constante y consistente.
3. Al contratar los servicios de un entrenador personal, lograras obtener los resultados deseados, esto garantiza una mayor eficiencia del tiempo que el cliente invirtio en su entrenamiento.
4. El entrenador personal se esforzara en el mejoramiento de la tecnica de su cliente para que este pueda superar sus estados de estancamiento y pueda aprender de todo para que en un futuro pueda entrenar sin un entrenador personal.
5. Ademas, este profesional vigilara la forma de ejecutar los ejercicios y vigilara la postura de su cliente para que este se sienta lo mas seguro posible.
6. Contar con un entrenador personal puede evitar que posibles lesiones cuando se efectuan los ejercicios, ya que este conoce la postura y la tecnica que se debe realizar en cada ejercicio.
7. Los resultados seran mas rapidos.
8. Debido al trato de exclusividad los clientes obtienen una mayor motivacion.
9. Mejor control de la recuperacion y asimilacion de los ejercicios.
10. Aprovechamiento del tiempo.
11. El cliente nunca se sentira aburrido, ya que las rutinas son variadas y el entrenador hara que estas sean divertidas, evitando el aburrimiento y la monotonia.
12. Ayuda en la disciplina y la superacion personal, esto significa que el entrenador se encontrara en el dia y la hora indicada.
El trabajo de un entrenador personal, no solo se trata de planificar una tabla de ejercicios, ademas este debe supervisar de forma individual los ejercicios de una persona, tambien es necesario controlar otros aspectos como la dieta (nutricion) y estimulacion aspectos fundamentales para el proceso sea todo un exito.
En este sentido, el entrenador personal es una pieza clave para lograr conseguir los objetivos de forma efectiva y rapida. Ademas, el asesoramiento ayuda ahorrar una gran cantidad de tiempo si es practicada de manera correcta.
Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE